miércoles, 11 de octubre de 2017

MÚSICA RECOMENDADA: Profesores De Tennis


Discos: Teoría de los juegos (2017)



Una agradable sorpresa fue encontrarse con el segundo disco de los Profesores de Tennis (Click al sitio), el cual lleva por nombre “Teoría de los juegos” y contiene 10 temas muy bailables, pegadizos y que tienen ese groove que inevitablemente te hacen mover la cabeza y los pies al compás de su música.
Con una mezcla frenética entre funk y disco, que por momentos hace recordar a Jamiroquai y por qué no? a Parliament Funkadelic y a todo ese soul-funk de los 70´s - pero con una calidad de sonido más actual – “los profesores” tienen entre sus manos uno de los discos más destacados del underground de este año.
“Teoría de los juegos” contiene canciones con distintos matices que te llevan y hacen viajar por distintos ambientes, por momentos más calmados y por otros más intensos pero sin dejar de lado sus improntas de raíces de música negra las cuales son el alma del disco y le dan esa “atmosfera” distintiva.


A medida que corren los temas en el disco, se percibe un trabajo exhaustivo y cuidadoso de la producción, la cual estuvo a cargo de Ariel Lavigna y el grupo, ya que han logrado un sonido bastante cuidado y limpio donde puede apreciarse el potencial de los músicos, sobre todo el de su base rítmica donde destacan las movidas líneas del bajo.
Los Profesores de Tennis han logrado un pulido y estupendo segundo álbum del cual destacan canciones como “Sistema único de guardado” (potente tema que abre el disco), “Gómez” (corte de difusión) y las agitadas “Surfeando en Vietnam” y “Esquizohisteria”. "Teoría..." resulta un disco muy recomendable y original y además es necesario decir que Los profes “tienen el sabor…”

Por Mauricio J. Aguilera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario